San Buenaventura, Coahuila.- Por colindar con el patio trasero de su residencia, el alcalde Óscar Flores Lugo despojó de un bien inmueble a su prima hermana de 60 años, e interpuso un recurso legal para retener la posesión.
La dueña de la vivienda es de la señora Blanca Estela López, quien reside desde hace años en el estado de Ohio, Estados Unidos.
Aprovechando la ausencia de su prima, el edil liquidó los 46 mil 736 pesos que adeudaba Leonor Méndez -finada madre de Blanca Estela- al Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento, para buscar la figura legal de la posesión.
En el documento de Simas se especifica que la deuda por el servicio de agua potable ascendía a 69 mil 193 pesos, pero se aplicó un descuento del 50 por ciento sobre los recargos.
Asimismo, Óscar Flores Lugo demandó al apoderado de su prima, Eleodoro Cisneros Contreras, ante el Juez de Primera Instancia en Materia Civil, para que “de forma inmediata ponga fin a los actos perturbadores de la posesión que disfruto en forma pacífica, continua, públicamente y en concepto de dueño respecto de un bien inmueble”.
Dicho inmueble se ubica en la calle Zaragoza número 399 de la Zona Centro del municipio de San Buenaventura, con una superficie de 47 metros cuadrados y colinda con el patrio trasero de la residencia de Flores Lugo.
Los representantes jurídicos del alcalde son Eliodoro Puentes Mesta y Eliodoro Puentes Flores, quienes intentan lograr la posesión ante las autoridades civiles.
El señor Eleodoro Cisneros, casado con otra prima hermana del alcalde, dio a conocer que la propietaria de la casa le entregó una carta poder para defender su patrimonio, pues no puede viajar por su avanzada edad y porque se encuentra en silla de ruedas.
Eleodoro comentó que el edil ya fincó en el patio de la señora Blanca Estela, lo que molestó a los familiares que intentan recuperar la propiedad.
“Construyó un cuarto grande para hacer reuniones y dos cuartos de baño; cuando nos dimos cuenta intentamos levantar una pared para dividir los terrenos, pero Obras Públicas nos clausuró por no haber pedido el permiso de construcción”, comentó Eleodoro, que es conocido en el municipio por su puesto de tacos.
ES PATRIMONIO FAMILIAR: ALCALDE
Por su parte, el alcalde Óscar Flores Lugo declaró que el terreno y la construcción son patrimonio familiar.
“Esa parte que está abandonada es de una prima que está en los Estados Unidos. Yo le pedí permiso para construir y les hice un ofrecimiento para que me vendieran, quiero llegar a un acuerdo con ellos”.
El edil reconoció que Blanca Estela está al corriente con el pago del impuesto predial, pero pese al documento, no reconoció que había liquidado el adeudo de Simas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario