Sacerdote renuncia a trabajo en Ayuntamiento de San Buena
El presbítero reconoció que fue parte del DIF municipal, donde cobraba 100 pesos diarios. Sin embargo, el Obispo Raúl Vera le exigió que dejara el puesto.
Christian Figueroa Martínez, quien está a punto de cumplir tres años oficiando misas en la localidad, reveló que desde la administración anterior dio sus servicios al DIF con conferencias para adultos mayores, discapacitados, también fue vocero del pueblo, maestro de ceremonias en eventos culturales y prestaba su voz para los mensajes que se transmitían en radio.
Por separado, el Obispo Raúl Vera afirmó que aunque él no vio que hubiera algo malo, pidió al presbítero Figueroa que no lo volviera a hacer.
“Yo si hablé con él y le dije que tuviera cuidado con ese tipo de servicios y que mejor ya no lo vuelva a hacer para evitar este tipo de confusiones”, dijo Vera.
Agregó que el padre también ayudaba prestando su voz para las grabaciones del perifoneo que es el medio por el cual el municipio comunica la información a la población.
¿Qué dice la Ley?
Artículo 14 de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público
(No) podrán desempeñar cargos públicos superiores, a menos que se separen formal, material y definitivamente de su ministerio cuando menos cinco años en el primero de los casos, y tres en el segundo, antes del día de la elección de que se trate o de la aceptación del cargo respectivo. Por lo que toca a los demás cargos, bastarán seis meses.
------------------------------------------------------------------------------------------------
O sea, el padre renuncio no porque quisiera, sino porque el obispo se lo EXIGIO, y vaya, al renunciar a su "puesto" admite que se le pagaba quincenalmente, trabajara o no en el DIF Municipal. Que sinverguenza es ese padre Christian.
Basicamente, esta reconociendo que hizo mal pero eso le daba el derecho de hablar mal de los manifestantes en las misas que oficiaba y lamer las botas del alcalde? Un vendido mas!
Basicamente, esta reconociendo que hizo mal pero eso le daba el derecho de hablar mal de los manifestantes en las misas que oficiaba y lamer las botas del alcalde? Un vendido mas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario